martes, 7 de junio de 2011

¿Porqué estamos en éste Mundo y para qué?

¿Porqué estamos en este Mundo y para qué?
Autor: Luis Manuel Can Rosel

El ser Humano a partir de los cinco años de edad comienza su oportunidad de estudiar y los que pueden ingresan al Preescolar, luego la Primaria, Secundaria, Preparatoria, Licenciatura y hasta un Doctorado. Ya en la Secundaria y Preparatoria comienza la etapa en la que tiene que aprender a decidir sobre su futuro, lo que le gustaría ser cuando sea adulto: Arquitecto, Médico, Profesor, Albañil, Carpintero, Zapatero, Sacerdote, Presidente de un país, Mecánico, Herrero, Técnico en electrónica, Fotógrafo, Diseñadora de Modas, Cantante, Escritor, Pintor, Inventor, etc., pero así como decide escoger alguna profesión para asegurar su futuro, también comienza a escoger con quién compañero relacionarse que son de diferentes partes de su comunidad, inclusive provenientes de otros estados del país y éste es un factor muy importante, por que influye sobre ellos a la hora de tomar sus propias decisiones. Otra cosa que influye sobre los jóvenes es que intentan imitar a estos compañeros tanto en su forma de vestir como de hablar y comportarse.

Pero ¿a qué viene todo esto?, todo esto lo menciono por que es muy importante saber como comenzamos a vivir en éste mundo y ya sabemos que todo comienza desde la casa, luego sigue la escuela, la calle y también con que tipo de personas nos relacionamos. Muchos piensan que desde el momento en que un ser humano nace ya tiene un destino, y yo creo que el destino uno mismo lo va creando conforme va creciendo y tomando sus propias decisiones, lo que pasa es que no cualquier persona te enseña a creer en uno mismo de que somos capaces de hacer y hasta donde podemos llegar, es más, ni siquiera intentamos hacer algo para saber si podemos o no, que por cierto es la única forma de saberlo, haciendo el intento. Sin embargo uno mismo tiene la capacidad de darse cuenta si puede hacer algo o no y la verdad si nos damos cuenta, por que nuestro cerebro antes de hacer algo primero lo imaginamos, visualizamos ese momento y hasta lo que haríamos, es decir, que antes de hacer algo nuestro cerebro procesa ese momento y nos pone una imagen futura antes de actuar y si no nos gusta, pues tenemos la fortuna de borrar esa imagen y crear otra hasta que decidamos cual sería la apropiada para que lo pongamos en práctica y actuemos, es decir que nuestro cerebro obedece a lo que decidimos y eso lo hacemos a diario ¿Cómo? pues cuando comenzamos a decidir en que partido de fútbol nos interesa pertenecer, que grupo musical nos gusta más, que cantante nos cautiva, etc., y también cuando decidimos con quien nos gustaría casarnos y como sería la casa donde viviríamos así como en que nos emplearíamos. Todo éste proceso de imágenes se genera primero en nuestrocerebro, y ese proceso de pensar y decidir es algo tan natural, que no nos damos cuenta en que momento lo empleamos. Nada más imaginate ¿que pasaría si no imaginamos?.

El simple hecho de pensar no es el problema, el problema es que tipo de pensamientos generamos. Desafortunadamente la mayoría, de las personas solo piensa en acumular cosas materiales, dinero, etc., y son pocos los que quieren acumular amistades, compañeros y una minoría se acerca a Dios. Y te recuerdo que cada uno de nosotros tenemos una misión que cumplir y que es encomendada por Dios.

Entonces viene la pregunta: ¿Porqué estamos en éste Mundo y para que?. Estamos en éste Mundo no por accidente, estamos por que Dios quiso que estemos y cada uno de nosotros tiene una misión muy importante que cumplir, una misión que se nos encomienda desde que nacemos y empezamos a crecer. Cada uno tiene su propia misión, algunos tienen la misión de servir a Dios difundiendo su palabra, otros de construir casas, otros más a enseñar a los demás a leer y escribir, a curar a los enfermos, etc., ya te imaginaras que es lo que quiero decir, pues sí, cada uno tiene la enorme responsabilidad de crecer estudiar una profesión ó aprender un oficio para servir a los demás, para ayudarlos en su superación y lo tenemos que hacer convencidos de que estamos en este mundo únicamente para servir a nuestros semejantes con el propósito de que logren también su propia misión. También quiero recordarte que cada uno de nosotros no podemos cumplir nuestra misión y no estaría completa si no tenemos el apoyo de los demás, lo que significa que nuestro servicio no lo podríamos emplear si no existiera otra Persona que nos necesite así como nosotros necesitamos de los demás. Si todos cumpliéramos con servir a los demás, cuando llegue la hora del descanso eterno, en nuestro lecho podríamos decir: (...)estoy satisfecho por haber cumplido con mi misión de "SERVIR A LOS DEMÁS"
¿Porqué estamos en éste Mundo y para qué?

Estamos en éste Mundo para servir a Dios y  al prójimo, estamos para reunir riquezas espirituales para tener tranquilidad y no morir solos.

Este artículo se publico en el Portal Oficial de Miguel Ángel Cornejo en la sección Excelencia Día a Día - De Persona a Persona. ( en Noviembre de 2003)

Todos los Derechos Reservados, Propiedad Intelectual,
© 2005-2011, Luis Manuel Can Rosel.
Autorizo la reproducción total o parcial de éste artículo por cualquier medio o forma con la única condición de que no se modifique su contenido, mencionar su origen, el nombre del Autor y enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:
cr.luismanuel@gmail.com ; luismanuelcr@hotmail.com ;  ó a luismanuel_cr@yahoo.com.mx ; para conocer la ubicación donde se esté usando el material que haya sido extraído de éste sitio; http://luismanuelcr.blogspot.com/ ; con el objetivo de llevar un registro, gracias.