Suscribase a mi blog, escriba su correo electrónico en el recuadro.

sábado, 6 de agosto de 2011

Los Hermanos Optimista y Pesimista

Los Hermanos Optimista y Pesimista
Autor: Luis Manuel Can Rosel

En este momento le voy a presentar a dos hermanos, ellos se llaman: Optimista y Pesimista, vamos a ver y entender cuál es la gran misión de cada uno de ellos en este mundo para con nosotros.

Estos dos hermanos siempre estan juntos, nunca se separan y son unos grandes influyentes mundiales, siempre estan atentos y que digo atentos, super atentos con todas las personas de éste mundo; para ser más claro, están pendientes tanto de usted como de mí.

Son tan influyentes que uno mismo les presta mucha atención y logran hacer que usted tome una decisión; pero hay algo que no todos saben de ellos, que a los dos hermanos NO LES INTERESA quién sea usted, de que sexo es, si es rico o pobre, no les interesa. Su único interés es que Usted haga lo que ellos le dicen, por que no le piden, le exigen que lo haga. Y la pregunta es: ¿Y qué es eso que los hermanos Optimista y Pesimista me dicen que yo haga? Bien, para que usted conozca la respuesta es necesario conocer el perfil de cada uno de los hermanos.

El hermano Optimista siempre está alegre, siempre encuentra las soluciones, siempre está pensando que las cosas van a estar mejor, siempre habla utilizando palabras totalmente positivas, y lo increíble de este hermano es que siempre se está alentando y motivando a sí mismo, y si necesita ayuda sin pensarlo demasiado la pide, por que cree que siempre habrá alguién que lo ayudará y ve a la vida de una manera muy positiva. Y ésto es lo mismo que le pide a usted que haga.

El hermano Pesimista es todo lo contrario a su hermano, él siempre está enojado, siempre encuentra muchos problemas, siempre está pensando en que las cosas están de mal en peor, siempre habla utilizando palabras totalmente negativas, siempre se está ofendiendo a sí mismo, siempre está pensando y creyendo que todos están en su contra y que nadie lo quiere ayudar y ve a la vida de una manera negativa. Y ésto es lo mismo que le pide a usted que haga.

Ahora que ya los conoce más, éste es el momento de que ponga más atención al hermano que usted quiera que le aconseje toda la vida en todo su camino; pero recuerde algo muy importante, los hermanos Optimista y Pesimista siempre estan juntos, nunca se separan y en cualquier momento de su vida siempre le estarán hablando para que escuche sus consejos y haga lo que le piden; la decisión de a quién va a escuchar y hacerle caso, es sólo de Usted.

 ¿Cómo está el contenido del vaso?

(A) Medio Vacío     (B) Medio Lleno

Esta pregunta suele hacerse para designar si una persona posee actitud optimista o pesimista.

Motul, Yucatán, México a 6 de Agosto de 2011.
Todos los Derechos Reservados, Propiedad Intelectual del Autor.
© 2011, Luis Manuel Can Rosel.
Autorizo la reproducción total o parcial de éste artículo por cualquier medio o forma con la única condición de que no se modifique su contenido, mencionar su origen, el nombre del Autor y enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:cr.luismanuel@gmail.com ; luismanuelcr@hotmail.com ;  para informar sobre la ubicación donde se esté usando el material que haya sido extraído de éste sitio: http://luismanuelcr.blogspot.com/ ; para llevar un registro, gracias.