¡Síganme los buenos! Suscribase a mi blog, escriba su correo electrónico en el recuadro.

domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Te fue infiel? ¡Háblalo!

Sección: Gente 
10/08/12 | 14:54 | Por: silviaolmedo.tv

Puede ayudar a sanar


Robert Pattinson y Kristen Stewart son las celebridades de la temporada. Cada vez se acerca más la fecha de estreno de la última entrega de Crepúsculo, saga que se ha convertido en una de las más exitosas de la historia y que los lanzó al estrellato mundial. Sin embargo, se han llevado los titulares por otra razón: la infidelidad de Stewart que ha dejado sorprendido a más de uno y ha marcado el fin de su romance. 

Después de que se descubriera la noticia, ella pidió perdón públicamente pero él no ha hablado sobre el tema. Los rumores señalan que la noticia le causó un gran dolor que después se convirtió en indignación y provocó que abandonara el hogar que compartían. Aseguran además que el actor se ha refugiado en una propiedad de Resse Whiterspoon quien le ha mostrado su solidaridad al igual que Demi Lovato. Lo cierto es que todo queda en habladurías, pero será el propio Pattinson quien las aclare el próximo 15 de agosto ya que acudirá a Good Morning America, uno de los programas con más audiencia de Estados Unidos, a contar su versión de la historia.

La importancia de hablar
El proceso de duelo de un rompimiento amoroso es similiar al que se experimenta después de la muerte de un ser querido. Cuando el final de la relación se da por una infidelidad, además del dolor se viven otras emociones  con gran intensidad: rabia, decepción, inseguridad. La recuperación no se da de un día para el otro y si la relación fue muy fuerte, podemos tardar meses (o años) en sanar. Existen muchas herramientas que pueden aligerar este proceso, hablar es una de ellas. 
Cuando verbalizas los sentimientos que te provocó el engaño, puedes ver las cosas en su justa dimensión. Al ir explicando cómo viviste lo sucedido, podrás ir entendiendo mejor lo que pasó y tal vez descubras tu parte de responsabilidad en la infidelidad. Si hiciste o dejaste de hacer algo para que tu pareja volteara a ver a otra persona. Ojo, para que esto funcione, tendrás que ser completamente honest@ y parar cuando estés exagerando o minimizando algo. 
Si la situación ha trastocado tu vida y tienes dificultad para realizar todas tus tareas cotidianas, lo ideal es que busques ayuda. Los consejos de amigos y familiares suelen ser bienintencionados, pero es probable que tomen partido o  te hablen desde su historia personal con la infidelidad y eso haga que te confundas más. Un terapeuta es la persona indicada para esta misión. La intervención del profesional podría no solo ayudarte a entender por qué se dio la infidelidad, también podría darte herramientas para evitar que vivas una situación similar en el futuro. Puedes recurrir a un terapeuta de pareja o a uno individual, lo importante, una vez más, es que hables con honestidad y así el proceso será más liviano. 

¿Has sufrido una infidelidad? 


© 2012 Silvia Olmedo - Aviso Legal  |  Programación - Martin Stopher

Propiedad Intelectual, Todos los Derechos Reservados
Luís Manuel Can Rosel © 2012.
Autorizo la reproducción total o parcial de ésta frase, artículo, ensayo, reflexión y/o cita por cualquier medio, sea electrónico o impreso con la condición de que no se modifique su contenido, ni su esencia y dar el crédito citando el nombre del autor y la fuente. Agradeciendo nos envíe un mensaje a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: cr.luismanuel@gmail.com - luismanuelcr@hotmail.com - para conocer el lugar donde es reproducido lo extraído de éste blog.
Sígame por Facebook: luismanuelcanrosel y por Twitter: @luismanuelcr