Suscribase a mi blog, escriba su correo electrónico en el recuadro.

lunes, 8 de octubre de 2012

La adicción a Internet será incluida en el manual de trastornos mentales

La adicción a Internet será incluida en el manual de trastornos mentales
Lunes, 01 de Octubre del 2012 | 13:46 pm

Los menores de edad son el grupo más vulnerable a sufrir este trastorno.


Fuente de la imagen: AMÉRICANOTICIAS.PE


La edición 2013 de El manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales incluirá la ciberadicción en el grupo de enfermedades que necesitarán de estudio clínico. El uso desmedido de Internet entrará a la lista de enfermedades mentales de esta enciclopedia siquiátrica internacional.

Se considera que el grupo más vulnerable son los menores de edad. Los psicólogos consideran que esta adicción tiene síntomas de otras enfermedades como dificultades para concentrarse y el síndrome de abstinencia. En algunos casos los niños prefieren los videojuegos a la comida o la interacción social.

"Para los niños la adicción a los videojuegos es un asunto obvio. Pero en general, el uso excesivo de tecnologías podría presentar un problema potencial", expresó Mike Kyrios, el Director del Centro Australiano de Investigaciones del Cerebro y Ciencias Psicológicas. Se incluirá también la adicción y rehabilitación a los videojuegos.

Fuente: AMERICANOTICIAS.PE

Copyright © 2012 Compañía Peruana de Radiodifusión. Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz * Central Tlf. 419 4000
Todos los derechos reservados, AMERICANOTICIAS.PE


Propiedad Intelectual, Todos los Derechos Reservados
Luís Manuel Can Rosel © 2012.
Autorizo la reproducción total o parcial de ésta frase, artículo, ensayo, reflexión y/o cita por cualquier medio, sea electrónico o impreso con la condición de que no se modifique su contenido, ni su esencia y dar el crédito citando el nombre del autor y la fuente. Agradeciendo nos envíe un mensaje a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: cr.luismanuel@gmail.com - luismanuelcr@hotmail.com - para conocer el lugar donde es reproducido lo extraído de éste blog.
Sígame por Facebook: luismanuelcanrosel y por Twitter: @luismanuelcr