Suscribase a mi blog, escriba su correo electrónico en el recuadro.

jueves, 12 de diciembre de 2013

El Perro que Miraba con Ternura a la Virgen de Guadalupe en la Capilla - Ciudad de Motul.

Por Mike Avilés Ferrera.

Motul, Yucatán, México a 11 de Diciembre de 2013.

Foto de Mike Avilés Ferrera, facebook
Buen día a todos.

Yo creo que los animales son más fieles a los santos que los propios seres humanos. Este es el caso de un perro que anoche se quedó viendo con ternura la imagen de la Virgen de Guadalupe durante toda la misa y parte de la serenata porque se suspendió por lluvia (el pasado miércoles 11 de diciembre de 2013).


Incluso pasó a ser pateado por una señora (gente sin escrúpulos), pero él siguió ahí observando la imagen, no se movía, solo para ver que las personas pasen a dar las ofrendas como flores o veladoras.

En la homilía del padre que ofició la misa, él se quedaba echado escuchado con atención cada una de las palabras del sacerdote, a comparación de una pequeña jauría que estaba a un lado de la capilla haciendo escándalo.

Según creencias de las personas más adultas o de la tercera edad, dicen que es el alma de una persona que murió y que ha reencarnado en este animal para llevarle una ofrenda a la morenita del Tepeyac.

Otros dicen que el perro vive en las afueras de la capilla y es como un guardia de este templo. Son creencias que abundan alrededor de las personas, pero a mí si me llamó mucho la atención la manera en que veía a la virgen y al seguir a la multitud de personas que se metieron a la capilla a orar.


Propiedad Intelectual, Todos los Derechos Reservados © Luís Manuel Can Rosel.
Autorizo la reproducción total o parcial de ésta frase, artículo, ensayo, reflexión y/o cita por cualquier medio, sea electrónico o impreso con la condición de que no se modifique su contenido, ni su esencia y dar el crédito citando el nombre del autor y la fuente. Agradeciendo nos envíe un mensaje a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: cr.luismanuel@gmail.com - luismanuelcr@hotmail.com - para conocer el lugar donde es reproducido lo extraído de éste blog.
Sígame por Facebook: luismanuelcanrosel y por Twitter: @luismanuelcr